Search

Moscú no cree en las lágrimas 1979
Moscú no cree en las lágrimas (1979)

Tres mujeres de diferentes edades emigran a Moscú buscando trabajo y un amor. A lo largo de la película asistiremos a sus sueños y deseos, sus amores, sus desilusiones...

Apocalypse Now 1979
Apocalypse Now (1979)

Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá ir navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios.

Alien, el octavo pasajero 1979
Alien, el octavo pasajero (1979)

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.

Alien - Serie fílmica
Fuga de Alcatraz 1979
Fuga de Alcatraz (1979)

San Francisco, 18 de enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente especializado en fugas, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga.

Stalker 1979
Stalker (1979)

Stalker, es una película soviética de ciencia ficción de 1979 dirigida por Andréi Tarkovski. Está basada - en términos generales - en el libro de los hermanos Arkadi y Borís Strugatski, Picnic al borde del camino. Stalker significa «El Acechador».

Kramer contra Kramer 1979
Kramer contra Kramer (1979)

Cuando Ted Kramer (Hoffman), un ejecutivo de publicidad, es abandonado por su mujer (Streep), tiene que hacerse cargo por primera vez de su hijo: deberá conquistar el afecto del niño y hacer de padre y madre a la vez, sin descuidar su carrera profesional.

Justicia para todos 1979
Justicia para todos (1979)

Un abogado debe defender a un juez corrupto acusado de violación. Se trata de un magistrado con el que tuvo serios problemas profesionales, pues en una ocasión se negó a admitir, por pequeñas formalidades, pruebas irrefutables que demostraban la inocencia de uno de sus clientes.

Un loco anda suelto (The Jerk) 1979
Un loco anda suelto (The Jerk) (1979)

Navin Johnson es un chico ingenuo que, al cumplir 18 años, decide recorrer mundo y se instala en Saint Louis. Pero todo el mundo se aprovecha de él, hasta que un invento le hace ganar una fortuna.

Manos de seda 1979
Manos de seda (1979)

El Ingeniero Quiller (Adriano Celentano) se ha hecho rico con la venta de su cristal indestructible para escaparates de joyerías de todo el mundo. Pero esto le ha creado un montón de enemigos también: las agencias de seguros, que han perdido cientos de clientes, y los ladrones. Cuando pierde temporalmente la memoria y la voz en un accidente, una familia de ladrones lo encuentra y cuida de él. Las cosas se complican cuando se enamora de su anfitriona Tilli.

Rocky II 1979
Rocky II (1979)

Rocky Balboa, el boxeador de Philadelphia, disfruta de su efímera fama después de estar a punto de derrotar al campeón mundial de los pesos pesados Apollo Creed. Las ofertas publicitarias para el anuncio de productos no van bien debido a la limitada educación y falta de sofisticación del púgil. Por ello, y debido a la falta de dinero y al embarazo de su mujer Adrian, acepta la demanda de revancha del "casi derrotado" Creed.

Meteor 1979
Meteor (1979)

En plena Guerra Fría, Estados Unidos y la Unión Soviética deben olvidar sus diferencias y colaborar en la prevención de una inminente catástrofe planetaria: la caída de un enorme meteorito sobre la Tierra. Mientras intentan encontrar una solución, un científico americano (Connery) y una traductora soviética (Natalie Wood) vivirán un apasionado romance.

No image
Stalk of the Celery Monster (C) (1979)

"Stalk of the Celery Monster" es un cortometraje de Tim Burton realizado durante su estancia en el California Institute of the Arts (CalArts), donde compartía clase con John Lasseter. Se creía perdido hasta que en 2006 se mostraron públicamente varios fragmentos, que posteriormente fueron completándose con otros hasta restaurar el corto completo. La copia existente en la actualidad presenta algunas imágenes sin audio y otras en color, pero suponen la reconstrucción del trabajo que Burton realizó en solitario y enteramente a lápiz durante su estancia en CalArts, antes de ser fichado por Disney. La historia sigue a un dentista que experimenta con sus pacientes de forma poco ortodoxa.

All That Jazz (Empieza el espectáculo) 1979
All That Jazz (Empieza el espectáculo) (1979)

Joe Gideon (Roy Scheider) es un implacable coreógrafo en este musical poco convencional que retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo, a quienes el triunfo les niega a veces la posibilidad de otros afectos. Un drama que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores.

Los amos de la noche (The Warriors) 1979
Los amos de la noche (The Warriors) (1979)

Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplican los efectivos de la policía. Se enfrentan a los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas, de guerrillas entre bandas nocturnas, desde Coney Island a Manhattan, pasando por el Bronx. Los miembros de los Warriors luchan por sus vidas, intentan sobrevivir en la jungla urbana y aprenden el significado de la lealtad.

Manhattan 1979
Manhattan (1979)

Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida.

No image
Tinker Tailor Soldier Spy (1979)

Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas necesarias para descubrir al traidor.

No image
Rock 'n' Roll High School (1979)

Historia de unos jóvenes que acuden a un concierto de Los Ramones.

Hair 1979
Hair (1979)

Claude Hooper Bukowsky es un campesino que llega a Nueva York para hacer la instrucción militar antes de ir a luchar en Vietnam. En la ciudad descubre un mundo nuevo: miles de jóvenes se oponen a la guerra y defienden el amor libre. Pronto será admitido en un grupo hippie. Adaptación del famoso musical de Broadway de 1968.

Contactos
Peliculassimilares