Películas sobre el Año Nuevo y la Navidad

Lista de las mejores películas sobre el año nuevo y Navidad según la opinión de los participantes de nuestra comunidad: Almost Christmas, Navidades, ¿bien o en familia?, Krampus - Maldita Navidad, Navidades y otras fiestas a evitar, Carta de Navidad (TV), Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad, Como en casa en ningún sitio, Un conte de Noël, La leyenda de Santa Claus, Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus, The Christmas Miracle of Jonathan Toomey, Navidades con papá, Sobreviviendo a la Navidad, Un novio por Navidad, Bad Santa, Realmente Amor, Family Man, El Grinch, Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, Solo en casa, Jungla de cristal, La ironía del destino, o goce de su baño, Miracle on 34th Street
Almost Christmas (2016)

Una familia disfuncional se reúne para pasar su primer día de Acción de Gracias desde la muerte de la madre

Navidades, ¿bien o en familia? (2015)

Cuando cuatro generaciones del clan de los Cooper se juntan en Nochebuena, una serie de inesperados visitantes y sucesos extraños darán un vuelco a la noche y les hará redescubrir sus lazos familiares y el espíritu de la Navidad.

Krampus - Maldita Navidad (2015)

El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo.

Navidades y otras fiestas a evitar (2014)

Boyd Mitchler y su familia tienen que pasar la Navidad con sus inadaptados familiares lejanos. Al darse cuenta que dejó todos los regalos para su hijo en casa sale con su padre a buscarlos en un intento de hacer un viaje perfecto de 8 horas antes de la salida del sol.

Carta de Navidad (TV) (2010)

Kristi, una joven empleada de correos, se dedica a responder las cartas dirigidas a Santa Claus. Con su ilusión consigue conquistar el corazón de su compañero Matt, un cartero que se enamora locamente de ella.

Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad (2010)

Unos científicos se encuentran en el norte de Finlandia investigando extraños sucesos que guardan relación con la existencia de una misteriosa criatura. Siguiendo sus pasos, el pequeño Pietari (Onni Tommila) descubrirá la verdad oculta tras el rostro de Santa Claus (Peeter Jakobi).

Como en casa en ningún sitio (2008)

Brad y Kate, una pareja de San Francisco, que había pensado pasar las Navidades en un lugar exótico, lejos de su familia, se ve obligada a cancelar sus planes y a asistir a cuatro celebraciones familiares en el mismo día. Pero estas reuniones, en las que afloran los miedos de la infancia y las heridas de la adolescencia, pondrán en peligro su relación. Mientras Brad no ve la hora de liberarse de esos compromisos, Kate empieza a cuestionarse su modo de vida y a mirar con otros ojos el de su familia.

Un conte de Noël (2008)

Un conte de Noël, titulada en otros países Un cuento de Navidad, El primer día del resto de nuestras vidas o Confesiones en familia, es una película francesa dirigida por Arnaud Desplechin filmada

La leyenda de Santa Claus (2007)

Una historia navideña sobre la ilusión, la generosidad y la amistad ha convertido a esta película en la más taquillera de la historia de Finlandia.

Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus (2007)

Al Polo Norte, donde vive Santa Claus (Paul Giamatti), regresa la oveja negra de la familia: Fred (Vince Vaughn), el hermano resentido y fracasado de Santa. Fred ha vivido toda su vida bajo la gran sombra de su hermano menor: lo intentó, pero apenas pudo estar a la altura de alguien que es simplemente un perfecto y buen santo. Como de costumbre, Nicolás creció para ser un modelo de entrega, mientras que Fred se convirtió en el polo opuesto; un hombre que recuperaba cosas impagadas al que se le acabó la suerte y el dinero. Por encima de las objeciones del Sr. Claus, Nicolás acepta ayudar a su hermano con una condición: que vaya al Polo Norte y gane el dinero que necesita trabajando en el taller de Santa. El problema es que Fred no tiene exactamente madera de duende y, con la cercanía de Navidad, Fred podría poner en peligro las vacaciones más alegres del año.

The Christmas Miracle of Jonathan Toomey (2007)

Cuando un niño de corazón roto pierde el belén de madera preciada que lo une a su padre muerto, su madre preocupada persuade un tallista de mal genio solitario para crear un reemplazo, y para permitir a su hijo a verlo trabajar en él. La comisión toma su relación con lugares inesperados como el joven cliente hace mayores y más difíciles exigencias de la capacidad del tallista , y mientras se acerca la Navidad , los tres lucha para llegar a un acuerdo con los demás, sus recuerdos dolorosos y el proceso de poner detrás de su infelicidad ellos. Adaptación de la historia navideña de la cuentista Susan Wojciechowski.

Navidades con papá (2007)

Un padre y sus tres hijos se trasladan de Los Ángeles a Canadá. Estando de compras en una gran superficie se topan con un falsificador, al que deciden capturar para ayudar a la policía.

Sobreviviendo a la Navidad (2004)

Consciente de que le espera otra Navidad solo, el rico ejecutivo Drew Latham (Ben Affleck) decide regresar a la idílica casa de su infancia para recordar la época navideña con su familia. El único problema es que las personas que ahora viven en la casa no son la familia de Drew. Decidido a disfrutar de unas fiestas navideñas a la vieja usanza, soborna a sus nuevos "padres" dándoles una pequeña fortuna con la condición de que le dejen pasar las fiestas en su casa y finjan que es su hijo. Cuando los Valco ya empiezan a preguntarse si hay dinero suficiente para aguantar a Drew y su idea de cómo debe ser la Navidad, su auténtica hija, Alicia, vuelve a casa nada dispuesta a adoptar al nuevo ''hermano''.

Un novio por Navidad (2004)

A los 13 años, Holly pide a Santa Claus un regalo navideño muy especial: un novio. Sin embargo, el tiempo va pasando y la joven aún no ha visto cumplido su deseo. Se acerca una nueva Navidad y Holly vuelve a ver a Santa, quien no ha olvidado el peculiar encargo. A la mañana siguiente, un apuesto joven llama a su puerta, diciendo que es el regalo esperado.

Bad Santa (2003)

Willie, un amargado y solitario alcohólico, trabaja cada temporada de Navidad en los centros comerciales disfrazado de Papá Noel junto su compañero Marcus, que hace de duende. Cada vispera de Navidad, desconectan la alarma de seguridad después de que el centro comercial cierra, y revientan la caja fuerte. En su nuevo destino se encontrarán con un jefe de seguridad que sospecha de ellos, y con un niño muy peculiar, en cuya casa Willie se hospedará.

Realmente Amor (2003)

En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

Family Man (2000)

Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta viviendo otra vida: es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hacía años para que no obstaculizara su carrera en el mundo de las finanzas.

El Grinch (2000)

El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.

Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992)

En plenas fiestas navideñas, el pequeño Kevin y su familia están a punto de coger un avión para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, pero Kevin se equivoca y embarca en un avión que lo lleva a Nueva York, donde vuelve a encontrarse solo y desprotegido.

Solo en casa (1990)

Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.

Jungla de cristal (1988)

En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes.

La ironía del destino, o goce de su baño (1975)

Zhenya es un hombre que el día de nochevieja se reúne con sus amigos para llevar a cabo un viejo ritual consistente en ir a unos baños públicos y beber. Cuando todos están borrachos, Zhenya se mete por error en un avión a otra ciudad y al llegar entra en una casa que no es la suya, con el consiguiente enredo que se organiza.. Película soviética considerada de culto que contó en 2007 con una secuela dirigida por Timur Bekmambetov.

Miracle on 34th Street (1994)

Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido por indisposición. Un anciano llamado Kris se ofrece a la señora Walker, responsable del desfile, para encarnar a Santa Claus. Después del desfile es contratado por dar a la perfección el tipo de personaje, pero todo se complica cuando él asegura que es el auténtico Santa Claus. Remake del film de la Fox "De ilusión también se vive" (Miracle on 34th Street) de 1947.

Peliculassimilares