Películas sobre los hospitales psiquiátricos

Lista de las mejores películas sobre los hospitales psiquiátricos, seleccionados por los visitantes de nuestro portal: Cult of Chucky, Patient Seven, Eloise, Asylum: El experimento, Sucker Punch, Encerrada, Encuentros Paranormales, The Jacket, K-Pax. Un universo aparte, Alguien voló sobre el nido del cuco, The Attic Expeditions
Cult of Chucky (2017)

Nica vive en el manicomio, convencida de que ella fue quien mató a su familia. Como parte de la terapia, su psiquiatra utilizará un muñeco cuya aparición coincidirá con una horrible cadena de asesinatos en el centro. Andy, protagonista de las primeras entregas, reaparecerá para ayudar a Nica, y Tiffany, la novia de Chucky, también se dejará caer por la que es la séptima entrega de la saga.

Patient Seven (2016)

La película se centra en el Dr. Marcus, un psiquiatra de renombre que ha seleccionado a 6 pacientes con enfermedades mentales graves y peligrosos del Hospital Spring Valley Mental de la entrevista como parte de la investigación para su nuevo libro. Como entrevistas Dr. Marcus cada paciente, uno a uno, los horrores que han cometido comienzan a desarrollarse. Sin embargo, el Dr. Marcus pronto se entera de que hay un paciente que lo une todo - Paciente Siete...

Eloise (2016)

Un grupo de amigos visita un hospital mental abandonado para intentar recuperar un certificado de defunción, pues uno de ellos necesita reclamar una herencia. Sin embargo, las cosas salen mal cuando descubren que la institución está poseída por fuerzas siniestras.

Asylum: El experimento (2014)

Un joven médico formado en Oxford (Jim Sturgess) empieza a trabajar en un manicomio, donde pretende conocer los médtodos del doctor Lamb (Ben Kingsley) que dirige el centro. Allí se siente atraído por una joven paciente (Kate Beckinsale) Los métodos del director sorprenden al recién llegado, ya que los enfermos hacen vida común con los trabajadores del centro... Adaptación del relato de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether...

Sucker Punch (2011)

Ambientada en los años 50. Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos.

Encerrada (2010)

En 1966, la joven Kristen (Amber Heard) es ingresada en una institución psiquiátrica, donde conoce a otras chicas perturbadas con sus respectivos problemas... y a otra que se le aparece por los pasillos al caer la noche.

Encuentros Paranormales (2010)

Nos muestra un equipo de cazadores de fantasmas en un show televisivo que ruedan un episodio dentro del abandonado hospital psiquiátrico Collingwood, donde durante años se han informado de fenómenos inexplicables. Cualquier cosa en nombre de la televisión vale, así que se encierran durante una noche dentro del lugar. Pero no tardarán en darse cuenta de que el edificio está más que maldito, está vivo, y no tiene la menor intención de dejarles salir de allí ...

The Jacket (2005)

Tras recuperarse de un disparo en la cabeza que le ha producido amnesia, el veterano de la Guerra del Golfo Jack Starks regresa a su hogar en Vermont. Su intención es reanudar la vida que llevaba antes de la guerra, pero tras ser acusado de haber matado a un oficial de policía, cosa que no recuerda, es internado en una institución mental, donde se le aplica un controvertido tratamiento con drogas experimentales.

K-Pax. Un universo aparte (2001)

Prot es un paciente de psiquiatría que está perturbando el equilibrio mental del doctor Powell: afirma reiteradamente que procede de otro planeta y anuncia que pronto abandonará la Tierra. Además, los otros pacientes están decididos a acompañarlo. Esta situación lleva a Powell a dudar de su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía.

Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)

Randle McMurphy (Jack Nicholson), un hombre condenado por asalto, y un espíritu libre que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego.

The Attic Expeditions (2001)

Trevor es un joven que ha sido condenado a pasar una larga temporada en un psiquiatrico después de haber asesinado a su novia. Allí todo se complicará.

Contactos
Peliculassimilares